Sunday, August 26, 2007

El problema de la bombita

Se quemó la bombita de mi mesa de luz. Hasta acá parece un tema con una solución simple, pero para el funcionamiento de la casa, pérdidas como las de una bombita de luz determinan el quiebre del estatus quo.

Mi casa se maneja por distintos feudos (también conocidos como cuartos). Cada cuarto maneja sus reglas y las impone como quiere siempre y cuando no choquen con la de los otros feudos (por ejemplo: tirar una pared abajo para juntar dos feudos). Es decir que, todos los feudos que conviven en el mismo departamento, son independientes. Cada cual come en su feudo, cada cual estudia en su feudo, cada cual mira la tele en su feudo y cada cual duerme en su feudo (según mis estudios, esta última es la actividad más “normal”, las demás resultan excéntricas para extraños…).

Claro que todos los feudos sufren el control o la regulación de un Rey (en este caso, una reina, mi madre) pero a la hora de mantenimientos, cada uno tiene que ocuparse de sus cosas. Por eso, un tema tan básico como el cambio de una bombita de luz corresponde al amo del feudo y no al rey o reina.

Hace más de un mes que estaba sin la luz del techo. La bombita se quemó un día pero no le di importancia porque aún tenía la de la mesa de luz. Ahora, casi a oscuras (los días son nublados en esta época) escribo este post, tanteando las teclas, intentando distraerme en otra cosa. Pero yo sé, sólo yo sé, que tarde o temprano tendré que ir a comparar una bombita.

3 comments:

Al Nonino said...

Cuando vayas, traéme una para mi cuarto.

Piyuj said...

Mis bombitas de la mesa de luz siempre mueren en la luz del techo por que se quema y no me da para comprar otra :P

eresfea said...

¡Cielos, feudos! ¿Pero tu casa no era una república?