Paz, Popi, eimb (Defensor) / Mery (Paysandú)
Así se dividió nuestro mundo entre mis amigas cuando fuimos al Cilindro. Volví a las canchas diría Pablito Rossi. Volví a ver a Defensor. Algo que dije que nunca volvería hacer, por el sufrimiento que me causa ver un partido de Básquet. Pero volví igual.
Volví a sentir los gritos de los viejos y las viejas (lo mejor de ir al Básquet). Volví a comerme las uñas. A gritarle cosas a los jugadores. A calentarme con los jueces. A mirar el reloj cada 30 segundos como si tuviera un tic. En fin, a sufrir.
Defensor perdía por trece. Se nos caía el mundo abajo. En la remontada, la mesa se come un punto, no era 69-75, era 70-75. “¡Qué no te madruguen, Felipe*!” le gritan al delegado de mesa de Defensor, que nunca se dio cuenta del error en el marcador. La remontada es heroica. Pero igual perdemos en la hora.
Mery sonríe. Yo me caliento.
* Inventé el nombre del delegado de Defensor porque me lo olvidé, no lo anoté. Grave falta en una costumbrista que Josean sabría sancionar.
12 comments:
Nótese ambos finales con Josean. Todo un detalle.
Pago por ver a tus compañeras gritando desaforadas en una cancha de basquet.
Me dijeron que Cárdenas, jugador de Defensor, tiene un récord de panchos en La Pasiva. Como veinticuatro, o algo así.
¿Pero qué querías: un artículo costumbrista o una crónica? Me despistas "genéricamente".
ME quise matar aquella noche en la que Trouville le arrancó el título a Biguá en el quinto partido de finales. Desde entonces no pisé las canchas. Lo mismo pasó con el fútbol...
¿El comentario de Eresfea fue un golpe bajo o soy yo?
Eres tú, anonetoy, eres tú... El despiste es de géneros periodísticos. No hay golpes bajos con eimb. Cuando combatimos lo hacemos en las alturas, en plan Dragon Ball.
Claro que hay un despiste. De todos modos tu fijarás la montaña para la lucha titánica, porque no veo otra forma de que yo tenga una lucha con "altura" contigo.
(Es "tú fijarás..." perdón eres fea).
Has empezado la lucha antes de saludarnos... Contaba con que el combate fuera entre las nubes, en ingravidez.
Perfecto. En las alturas será. Espero no "apunarme". Prefiero que sea un partido de truco, mis poderes sobrenaturales están en baja...
Ojo porque en la altura la pelota no dobla.
¿La pelota del pelotero?
Post a Comment