Wednesday, November 22, 2006

Bazooka Joe

Iba por Bulevar. Tranquilo. El calor me hacía caminar despacio. Miraba el cielo. Gran error. Nunca mires al cielo si caminas por al calles de Montevideo.

De repente, mi paso aminora. Siento que mi pie izquierdo no puede despegarse del suelo. Había pisado un chicle, ¿cómo al gente puede ser tan sucia?. No le presté atención. Seguí caminando como si nada, hasta que decidí investigar porque empecé a renguear.

El chicle había atrapado en su camino un pucho, una hoja, y resto de pedregullo. Levanté la pata y contemplé por primera vez el desagradable espectáculo:

El pucho: me hizo acordar a aquella vez que quise fumar, fue imposible. No fumo no sólo por ser hijo de neumóloga, también me parece estúpido.

La hoja: me hizo acordar al otoño, una estación que no me va ni me viene.

El pedregullo: me hizo acordar a las épocas en que jugaba fútbol en la plaza Varela, donde todo era tan fácil.

Pensar que todo eso por un puto chicle.

9 comments:

Pobre loco said...

Me hizo acordar a una de las historias que nunca publiqué por ser desagradables... Yo una vez pisé (cuando se dice pisé y no se agraga nada ya se sabe de qué se está hablando). Sigo, yo una vez pisé, iba por la playa descalzo y vi como aquello fluía entre mis dedos por el impulso del pisotón...

El satiro blanco said...

Esta em hizo acordar cuando mi hermana de chica se callo de un caballo, y para colmo arriba de un bostazo

Ignacio Bermúdez said...

Che, no era la idea. No quiero saber anécdotas de cómo pisaron bosta, etc. A ver quién pone orden.

Anonetoy said...

Eimb, últimamente estás nostálgico. Y profunndo. Se acercan las fiestas...

eresfea said...

Eimb, propones pie y basura bajo el pie, ¿qué esperabas?, ¿que la gente reflexionara acerca de lo que arrastan nuestros pasos, del sentido de la vida como un camino?, ¿que la gente recordara a los apóstoles siguiendo las instrucciones y sacudiendo el polvo de sus sandalias en los pueblos desagradecidos?, ¿que volviéramos al primer paso del hombre en la Tierra, o en la Luna?
(Lo he intentado, eimb, lo he intentado..., lo del orden).

Ignacio Bermúdez said...

No sé cuál es el sentido de la vida, menos sé de Apóstoles, y el hombre no piso la Luna en 1969, eso era un estudio de televisión. Se te extrañará el sábado, eres fea. ¿Sobrarán cervezas?

Anonetoy said...

Guarden una para los que van a Techos. Me quedé con ganas de verte Eimb. Otra vez será. Estoy seguro.

Al Nonino said...

Hace meses que, cada vez que voy hacia la facultad, trato de recordar los edificios y los árboles, y todo lo que no veo por culpa de los excrementos y los chicles y el apuro que llevo. Ya casi lo logro.
Brinden por nosotros, eimb.

Ignacio Bermúdez said...

Gracias Al, gracias. Otro que se extrañará...