Friday, September 22, 2006

1 Mensaje Nuevo

Cómo es posible que el filtro de la televisión uruguaya, una tele seria, responsable y comprometida con productos de calidad como Hola Gente o La Penca de Teresita Minetti deje pasar esto. Mis noches no son las mismas. La tele no es la misma. Porque ahora en el aire hay un programa llamado Desvelados. Y vaya si es acertado ese nombre, que describe el estado en que se encontraba su creador al tirar la idea. Sí, estaba sin dormir, no dormía hace mucho tiempo (o sea, dije lo mismo, omitan la primera o segunda frase, perdonen, me vendría bien dormir un rato).

La idea es simple y macabra. Dos flacos: una petisa chango y uno con cara de salame (los dos, que seguramente, arruinaron su carrera en el mundo de la comunicación) leyendo mensajes de textos y planteando preguntas estúpidas como ¿Cómo se llama el presidente de Uruguay? ¿Cuántas ruedas tiene un auto? ¿Cuál es el nombre de la principal avenida de nuestra capital?

- ¡Es oro, esta idea es oro! –dijo uno de los productores mientras manoteaba el buzo para irse raudo y veloz para irse a dormir a su casa.
- Sí, vamos a ser ricos…

Bueno. A este cúmulo de boludeces sumémosle la escenografía. Una pantalla azul (recurso técnico) que proyecta un fondo de dibujo animado. Sí, sin dudas un fondo que fomenta los ataques de epilepsia y las convulsiones al mejor estilo de dibujito japonés que hace babear a los impúberes.

Si no lo vieron, si nunca pusieron canal diez a la 1:00, o por ahí, no se pierden absolutamente de nada. Es más, les hice un favor, para no sufrir un derrame cerebral masivo, aléjense de la tele durante esa fracción de tiempo.

De nada pibe…

22 comments:

Anonetoy said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonetoy said...

Reconozco que parezco del síndrome Noncablem y por lo tanto alguna que otra vez (exactamente dos veces) me vi sometido a esta tortura psicológica.
Opción A: Pare de sufrir.
Opción B: Desvelados.
Me quedo con la B.
Pero voy a revelarte dos verdades (verdaderas):
- El programa factura 10.000 dolar por mes con mensajitos de texto
- El loco es un excelente actor de teatro (me lo dijo el padre de un amigo que es director de castings).

Anonymous said...

Si que sacan guita. Pero el prog es uan bosta!

Anonymous said...

Uhhh!. AL fin un comentario. CReo que en el rating los curas del 4 le ganan, ellos te venden algo también, pero a un costo un poco más caro. Seguí así valor.

Anonymous said...

Yo tampoco tengo cable, pero tengo dignidad. Cosa que no me sucede con mis aficiones cinematográficas. Sí, yo vi El Noctámbulo. Pagué la entrada y todo (no era una promo de 2 x 1 o cosas de esas). Asi que no puedo emitir comentarios.

Anonymous said...

La peña de Teresita Minetti se morfa a Desvelados. ¿Que haya desastres como esos es un aliento para los futuros comunicadores?

Anonymous said...

EL costo de ver el noctambulo es darte cuenta de que al pedo que esta la gente en este pais. Por lo menos te reis un poco de la voz del pibe, que se yo

Ignacio Bermúdez said...

JP ya me comentó que se fuma cada corto (metraje) y cada piloto de tv que creo que está libre de cualquier condena. Yo me fumé tu corto JP, creo que yo también estoy libre de pena.

eresfea said...

Sí, ésta es nuestra cultura. Tenemos que ver más televisión...

Anonymous said...

La tv uruguaya es basura pura. En general, nos contentamos con programas como Rumbo a la cancha o Gasto comunes, que son una bosta. Zona Urbana, por más quejas que tengamos, le dio algo a la tv uruguaya. Esperemos que sigamos el ejemplo.

Ignacio Bermúdez said...

Anonetoy. A esa hora, y por el estricto cumplimiento de la grilla programación que tiene el 12, tenes Planta baja, así que no te quejes... Bueno, tenés razón en quejarte.

Anonymous said...

No defiendo al programa. Pero una simple cuenta (y solo un poco de saber televisivo) me dan unos 20.000 pesos de ganancia por programa, en una franja que no se gana dinero por publicidad. Mmmm ¿tan mala es la idea?

Ignacio Bermúdez said...

No digo que no sea redituable. Pero yo si hago algo en tv es para hacer algo que valga la pena y que le deje algo no sólo al canal, sino también al televidente y a mí. Que le deja guita al canal, no lo niego, por algo son famosos esta clase de programas. En resumen: hacete dar JP.

Anonymous said...

obvio que sacan guita valor, es lo que sirve. Aguante Entrenate con TATE!!!!!!!!!!!!!!!!

Anonymous said...

eimb, tomo nota de tus palabras para el futuro. Ojalá salgan muchos profesionales con esa visión de la TV. Te recomiendo un librazo al respecto: Vivir del aire de Hugo Di Guglielmo, un director histórico de Canal 13 (el tipo que decubrió a Adrián Suar).

Ignacio Bermúdez said...

Conozco al tipo, no al libro. Tomo nota. No creo que yo llegue a hacer tv.

eresfea said...

eimb, ¿nos dará alguna explicación de su censura al primer comentario? Que conste: no soy el censurado y comprendo que se borren algunos comentarios, pero me gustaría saber con qué criterio censura en su blog.
Y, ya puestos, qué resultado augura frente a Boca.

Ignacio Bermúdez said...

Yo no censuré nada, en todo caso lo habrá sacado el mismo que lo puso, no tengo la menor idea de cómo se censura.

Ignacio Bermúdez said...

Ah, veo que llegaste bien. Me alegro.

Anonymous said...

eimb, eso también lo decía el goyo... guarda. Veo que estas siguiendo el modelo del censor de futbolflama, que me censuro una columna.

“Calidad para mí es tener 300.000 personas sentadas frente a la tele en el prime time”. Palabras más, palabras menos de Gabriel Inchausti, Gerente de Progrmación de canal 10, en una charla la Universidad de Montevideo, allá por abril de 2005. Nos estamos viendo.

Ignacio Bermúdez said...

Pah, no puedo creer lo que me decis. Pero ta, el tipo la está haciendo bien. Para mí, eso no es calidad, eso es rating, cueste lo que cueste.

Anonymous said...

chans, cuando quieras publicar en futbolflama notable... y cuando quieras publicar en tu propio blog también.
Inchasuti... mejor me callo.