Thursday, August 21, 2008

Hipertextualidad

Cristina mandó su último mensaje de texto unos minutos antes de despegar del aeropuerto de Barajas, el miércoles 20 de agosto de 2008. "íbamos a despegar y hemos tenido que dar la vuelta por un problema del avión...así que estamos en Barajas, no se si nos sacarán del avión". El avión caía segundos después de despegar.

Me pregunto qué hará esa madre con el mensaje de Cristina. ¿Cómo hacer para despegarse de ese recuerdo inesperado que le regaló la tecnología? ¿Podrá algún día borrar ese mensaje? ¿Acaso no es injusto que la última conexión que le quede con su hija sea este tipo de inmaterialidad? Me dirán que los recuerdos son inmateriales. Me dirán que esta madre siempre tendrá en su memoria la cara de su hija. ¿Pero no es acaso mejor tener un recuerdo eternamente guardado en nuestra cabeza, que conservarlo en un pequeño dispositivo móvil?

Lo siento mucho por esta madre. Son esos momentos en que uno desea que la red se sature. Que nunca llegue nada. Pero nosotros nos la buscamos. Y en definitiva, todo es para que estemos más tranquilos. A veces, la tecnología puede ser muy injusta. Ctrl. Alt. Supr.

4 comments:

Anonymous said...

It could widen my imagination towards the things that you are posting.

eresfea said...

Yo creo que lo guardará.

Anonymous said...

Sin duda, lo guardará...

Anonymous said...

Sin duda, lo guardará...