Wednesday, April 2, 2008

Nota al pie: Familia

En la localidad de Conchilla, departamento de Colonia (Uruguay), se desarrollaron diferentes asambleas informativas organizadas por Ence para comunicar a los pobladores sobre las actividades de la empresa en la zona. Un puñado de vecinos de la localidad, y unos cuantos medios de prensa, asistieron para plantear sus dudas y preocupaciones de la llegada de la empresa procesadora de celulosa a la pueblo de apenas 700 habitantes.

Sergio Cabrera, poblador de la zona, confesó a distintos medios que el Intendente del departamento, Walter Zimmer, su amigo, le recomendó instalar cinco prostíbulos como solución a sus problemas económicos. Durante la construcción de la primera planta de celulosa del país (ésta de Botnia), en Río Negro, el negocio de la prostitución creció tanto que decenas de prostitutas de todo el país viajaron hasta el departamento para ganarse la vida.

El vecino admitió que de ninguna manera lo haría. "Que lo hagan otros, yo tengo familia y temo perderla si hago algo así". Como si la familia fuera el problema.

1 comment:

eresfea said...

Golpe duro, y bajo.