Wednesday, September 19, 2007

Comunicado de la Asociación Nacional de Cañas (filial de la Asociación Nacional de Rifles)

Estimados Socios,

Desde los orígenes de nuestra organización, fundada en los más conservadores y puros valores religiosos, hemos fomentado con ahínco la caza de peces en cualquier tipo de tajamar, arroyo, mar, río u océano.

Está plasmado en las sagradas escrituras que es nuestro derecho natural la caza indiscriminada de peces. ¿Acaso no fue Dios el que creó los animales para que nosotros, los hombres, los cacemos para alimentarnos o divertirnos? Por tanto sólo Dios mismo será capaz de determinar el cese de nuestra misión, sólo el Soberano nos pondrá cotos.

Surgió sobre este asunto en nuestra última reunión la discusión del origen real del pez que se pesca. Algunos compañeros, y con razón, se cuestionaron si realmente es un pez aquel que previamente fue cazado y luego devuelto al mar, para ser atrapado nuevamente.

De ninguna manera se le puede atribuir la categoría de pez a un pez que ya fue pescado. Una vez que un pez abandona el mar por razones no naturales, es un pescado y jamás cambiará esa condición.

Con relación a esto, nuestra organización rechaza rotundamente aquellos activistas que con bandera “Ecologista” devuelven los peces…, perdón, pescados, al mar. Una vez que se pesca, el pescado no puede a volver a tocar agua, a no ser claro, que forme parte de la limpieza del mismo o de algún guiso que su cazador prepare.

Estamos dispuestos a seguir asesorando a nuestros miembros para despejar alguna duda sobre este asunto.

Atentamente
Gonzalo Riel
Presidente Honorario de ANC

7 comments:

Anonymous said...

Estoy dispuesto a asociarme!!!

Anonymous said...

Me parece que los de la NRA son más simpáticos.

Anonymous said...

Yo también quiero asociarme.

Anonymous said...

¿Dónde pongo la firma? Me asocio.

Anonymous said...

Buenisimo. Cuanto es la cueota mensual?? Igual, para mí los peces siempre fueron peces...

Ignacio Bermúdez said...

Estaba empezando a pensar que sólo me leían dos personas...

eresfea said...

¿Se permite la dinamita en esta sociedad?