Tuesday, September 9, 2008

Fantasmas

Existen varias discusiones sobre qué sucede cuando la gente deja su vida y se convierte en fantasma. La primera duda que surge es qué pasa con aquellas personas que perdieron una parte de su cuerpo en vida (brazo, pierna o cabeza). ¿Conserva el estado exacto del momento de su muerte o vuelve al estado posterior a la pérdida del apéndice? En caso de volver, ¿retrocede en años el espectro o conserva la edad que tenía en el momento de su defunción?

Otro planteamiento es en torno a la cuestión de a-travesar paredes. Algunos son firmes en defender que los fantasmas puede atravesar todo tipo de concreto, madera o bloque. En caso de ser así, ¿por qué no se caen por el suelo cuando van por un segundo piso? Sobre esta postura, algunos defienden la idea que la cualidad de traspasar paredes no es en cualquier caso, sino que se debe a que, por los lugares donde se da este fenómeno, son sitios en donde anteriormente hubo una puerta y por una reforma posterior el paso fue bloqueado, no así la memoria del fantasma que le hace seguir cruzando por esos lugares.

Finalmente, en uno de los aspectos en donde hay más discrepancias es en la cualidad de volar de los mismos. Algunos afirman, positivistas quizás, que los fantasmas vuelan por cualquier lugar y cuando quieren. Otros, y afirmándose en ideas del final del párrafo anterior, sostienen que es un tema de niveles. El fantasma caminará dependiendo del nivel en que estaba construida la casa en donde pasó sus últimas horas en vida. Si la casa es demolida, por ejemplo, ese fantasma, en caso de que la casa hubiere tenido dos pisos, se desplazará en el aire pero sólo respetando los niveles de la casa en donde vivía. Si la casa, por poner otro ejemplo, sufriera algún desnivel y perdiera altura, el fantasma se desplazaría unos metros por encima del suelo y la distancia entre el mismo y el piso la determinaría la cantidad de metros que al casa se hundió.

Por mi parte, la único que me rechina a mí de todas estas discusiones es que, a pesar de que se es fantasma y se tiene la posibilidad de irse a cualquier lado, estas almas en pena deciden quedarse en el lugar donde terminó su vida, por el resto de la eternidad (y eso no es poco).

No comments: