Saturday, March 19, 2011

Amor de verano

Había estado esperando gran parte de la mañana frente a su puerta. Era sábado. Por lo que recordaba, ella salía a hacer las compras de la semana por la mañana. Capaz que se había dormido. 

- Es que tenía un par de cositas para comentarte - le dije.
- Bueno, me estaba yendo al súper.
- Te acompaño.
- Bueno...

Hubo un silencio de por lo menos treinta segundos.

- ¿Qué hacés por acá?
- ¿Cómo qué hago?

Su pregunta sonó inquisidora

- Claro. Tu casa queda a dos kilómetros..., es al otro lado de la ciudad. Tenés que tomarte por lo menos dos metros para venir hasta acá-
- Tres
- ¿Cómo?
- Tenía que comentarte algo.
- A ver...
- Esa propuesta que me habías comentado...

Su cara cambió de gesto.


- Es... Eso que hablamos de comenzar algo...
- ...
- Me estaba preguntando si seguía en pie.
- Gustavo eso que hablamos fue como hace un mes...
- Bueno, pero...
- Yo ya estoy saliendo con otra persona.
- Es que yo en realidad nunca contesté.
- Y por eso asumí que nada iba a pasar.
- ¡Ajá! Ahí va la bocha. Asumiste. Asumir.
- Gustavo te llamé por una semana y no contestaste.
- Es que todo esto justo pasó en verano y me fui de vacaciones al caribe. No sabés lo lindo que es Hawaii...
- Pero Hawaii no es... A ver, qué pretendías, que esperara todo el verano a que vos te decidieras.
- No, pero por lo menos proponer algo después de mis vacaciones. Acaso no todos tenemos derecho de descansar.
- Pero podríamos haber ido juntos.
- ¿En mis vacaciones?
- ...
- No sé. Esto me tiene muy confundido. Yo me fui tranquilo a descansar con una pretendiente en espera. Ahora vuelvo y resulta que esa propuesta no existe más.
- No sé qué decirte.
- ¿Decime por lo menos dónde lo conociste?
- En verano, cuando fui para la Costa...
- ¿Dónde vive él?
- Él es de ahí. ¡Tiene una tienda en frente a la playa con una vista...!

Me tomé cinco segundos para pensar.

- Claro, pero cuando lo conociste, él no estaba de vacaciones.

No comments: